Bestiario

Los Dragones dormidos son una iniciativa de Chuty.net

para la ciudad de Trujillo

Dragones Dormidos
El bobo
Cocodrullo
Dragon
Pata de mastodonte
Cocodrillo
Tiranosaurico
Pez
Reptilofonte
Focasaurio
Dinopico
Tortuganso

Autor: Chuty.net

Nacido en Bélgica, llega a Trujillo con un marcado acento francés a los 11 años y es apodado Franchute de donde se deriva Chuty.

Desde el primer momento supe que luchar contra un mote era una batalla imposible de ganar y enseguida me adapté al medio y me convertí al trujillanismo.

Artista visual de nacimiento y creador de mundos imaginarios, he sabido llevar mis proyectos hasta donde ellos mismos se dejan y esto en el entorno virtual es muy lejos.

Desde hace años me llamó la atención los cimientos naturales sobre los que se ha edificado la ciudad y como se han indultado algunas piedras que sobresalen bajo los edificios con formas exóticas, que me inspiran la existencia de moradores primitivos y bestias antidiluvianas a las que he bautizado como Dragones Dormidos, estos seres petrificados contemplan la vida camuflados en los bloques de duro granito a la espera de ser descubiertos por el visitante.

Lo que más me gusta es el sentimiento encontrado que produce en la gente, muchos disfrutan con la fantasia pero creen que seria una aberración tallarlos de verdad.

Por mi parte creo que seria un inmenso atractivo turistico que traeria mucho turismo y dinero pero no hay voluntad politica ni la habrá nunca pues es transgresor y atrevido mejorar lo que la historia nos ha dejado pero no ha habido ningún problema en eliminar o recortar algunos de estos canchos cuando ha hecho lalta por facilitar el trafico y en caso de algunas obras.

Proyecto: Historia

Multiplicación y despegue(2013-2014)

Los dragones vuelven a la actualidad tras una década larga de reposo y se asientan en la nueva Web de Tope Ganso que es la génesis. Vuelven para multiplicarse y para despertar de mil maneras. Vuelven con la parsimonia que los ha conservado inmóviles durante miles de años y con la sabiduría del que no pretende nada.

Asentamiento y difusión(2000-2010)

Muy pronto saltaron a la red y se convirtieron en un atractivo turístico para los habitantes de la ciudad que se adentraban en la red de redes para descubrir estos seres que hasta entonces habían permanecido ocultos, camuflados de las miradas con un manto de piedra.

Nace la idea(1999-2000)

En aquellos años todavía no teníamos muchos medios digitales, las cámaras eran muy primitivas pero fue suficiente para poder tratar los primeros canchos y convertirlos en dragones, de inmediato saltaron a la red y se asentaron en ella.

Contacto: Comparte tus sensaciones

  • Solicitud de reserva


Facebook Flicker Twitter

Blog

Edición en Papel

2 Jun 2015

Lleva en proyecto muchos años una edición en papel titulada Bestiario de Trujillo en la que venimos trabajando con el escritor y poeta Daniel Casado desde hace algún tiempo. Será un bonito libro que llevará páginas transparentes con la silueta de la bestia sobre la imagen real.

Nueva Web Tope Ganso

20 May 2014

Se renueva la publicación digital de los Dragones dormidos y se inicia la escultura virtual de otros especímenes que han permanecido ocultos al público.

Web primitiva

1 Ene 2002

Se publicó a principio de siglo y ha permanecido dormida hasta ahora. Es la génesis de este proyecto y seguirá en este sitio Web muchos años.